¿Matemática en el arte?


Cuando alguien como yo busca una carrera intenta encontrar algo lo más alejado posible de las matemáticas, no porque se jacte diciendo que es lo peor en este área y así cumplir con el típico estereotipo del artista; sino porque no desea complicarse la vida y ocupar el tiempo que podría emplear en algo más provechoso y de su agrado.
No sé si me hago entender.

Cuando entré, rogué al cielo por ver lo que fuera, menos matemáticas, física y química; pero ¿qué crees? 
Como el mismo nombre de la materia lo indica, la matemática es tan fundamental que incluso en el arte es ineludible. No se trata del perfil psicológico que más se nos acomode o del cliché que queramos cumplir, la matemática influye en todos y en todo sin diferencia.

Así que ni modo, artistas y diseñadores este semestre deberán acercarse a la matemática... Tal vez terminemos descubriendo que no es tan aborrecible del todo, pues la usamos desde calcular nuestro sueldo, los días que faltan para una fiesta, la cantidad de minutos de siesta, la pizquita de sal para el arroz e infinidad de cosas más.
Claro que, y cabe aclarar, la matemática que trataremos estará inclinada hacía la geometría, por lo que no hay mucho de qué preocuparse... ¿O sí?

Sea como fuere, espero poder aprender muchísimo, pues un artista no sólo debe saber de pinceles y papeles.



No hay comentarios:

Tu opinión para mí es importante ¡Compártela!