Entre ejercicios y técnicas

Fuente: Skemboo

En esta ocasión, después de tanto tiempo, traigo una entrada relacionada con la clase Taller de Dibujo I. Como el mismo título lo indica, hoy mostraré los ejercicios que hasta el momento hemos realizado... E intentaré explicar un poco de ellos (las técnicas empleadas, los lápices, etc.).
No será una explicación exhaustiva y minuciosa, pero espero que sí sustanciosa.

  

  

  

  

  


En las dos primeras imágenes se puede notar la falta de experiencia. Fueron de los primeros ejercicios que realizamos. Con ellos estábamos aprendiendo a darle volumen a las figuras, para ello utilizábamos alternamente los lápices 4H, HB, 3B y 6B; los "H" para lograr los tonos más claros y los brillos, y los "B" para las partes más oscuras y la sombra. Para adquirir este conocimiento primero tuvimos que probar los lápices e incluso aprender a ejercitar la muñeca; por esa razón están entre las imágenes esos rayones "sin sentido".
Las dos imágenes siguientes son la muestra de que la dedicación y la práctica hacen al "maestro".
La primera imagen de la segunda fila fue mi primer parcial... Ese día estaba bastante asustada de empezar, pero después de todo no salió tan mal. La profesora montó una composición (comprendida por un cubo, un cono y una esfera) que cada uno fue dibujando en su "papel parcial" (conocido por nosotros como el "Cansón", pero cuyo nombre de papelería es Canson) teniendo en cuenta las técnicas aprendidas para lograr brillos, volumen y sombra.
En la siguiente imagen están señalados los términos que empleamos para referirnos a determinado tonos o características en el dibujo; y la que está junto a esta es mi segundo parcial, que al principio consideré romper, pero viendo el interés que muchos pusieron en él, decidí dejarlo y guardarlo. En esa ocasión la composición estaba conformada por una cobija de Avianca (nótese que la recursividad de nuestra profesora no tiene límites), una botella de vino de Gato Negro y una cuchara de palo gigante. Durante ese parcial se emplearon las técnicas necesarias para lograr lo anteriormente nombrado, sumándole el deber realizar un buen encuadre para lograr la proporción adecuada de los elementos.
Las imágenes siguientes son ejercicios de textura y claro oscuro, a lo que debo agregar: ¡No son nada fáciles de lograr!
Pero se va aprendiendo de errores hasta que logras sacar algo medianamente decente.

En esta clase no me he destacado particularmente, he tenido mis fallos, mis aciertos y a pesar de todo me voy sumamente contenta con lo aprendido. Gracias a mi profesora y a mis compañeros.


Nota: Antes de que se me olvide, he de destacar el excelente y hermoso trabajo de un chico ocupado, alegre y nada quejumbroso; un chico al que se le salen las botellas del papel... Mi compañero David, un artista muy prometedor y un padre muy protector. Te quiero, pá.



No hay comentarios:

Tu opinión para mí es importante ¡Compártela!