Con un poco de jazz

Fuente: The daily soul

Hace poco he decidido actualizar mi página Wix prácticamente de cero, por lo que le he pedido a una de mis amigas -que es como mi 'Pepe grillo'- que me ayude a elegir un nombre, es cierto que podría ponerle simplemente mi nombre o uno de mis nicknames, pero no, a mí me gusta ponerme con vainas y buscar palabras que me representen y representen mi trabajo. Para no ir muy lejos ya saben que he titulado "Maafa" a mi proyecto del semestre pasado, y todo porque la palabra esconde un significado que me parece súper interesante para representar las ideas que voy acumulando al rededor del tema.


Bueno, puesta ya en vainas, Pepe grillo me ha dicho: "Tu blog es 'El arte de vivir', ¿qué te representa ahora?"
Y allí ha empezado un quebradero de cabeza, porque para empezar, ya no recordaba porqué había decidido llamar a este blog así... Luego entramos en un debate sobre generaciones, que si somos 'Millennials' o no, que los ideales según el contexto generacional y social, que las facetas que nos representan... En fin.

Aquí es donde reconozco que es mucho boludeo sólo para actualizar una página web. Pero vamos, que me gusta el rodeo.

Para no extender más el debate, la Pepe me hizo una pregunta más directa, la cual consideré oportuna de publicar, pues la respuesta que encontré explica muy bien la razón de ser de este blog, a la vez que muestra un poco de mi filosofía y está impregnada de una noche de jazz.



¿Por qué El arte de vivir?


Para empezar, la disciplina que estudio es artes, las artes son una gama de técnicas que pueden representar, hablar o cuestionar el mundo, un mundo lleno de gente que a su manera intenta vivir... ¿Y qué es vivir sino un arte?
Porque todos en nuestro día a día somos una especie de artistas, cuya hazaña más grande al caer la noche es haber sobrevivido a unas cuantas pinceladas en su lienzo.

Imagínate que al morir en lugar de un lúgubre ataúd fueramos representados por cuadros... Los habrá de todo tipo, pequeños, grandes, cálidos, fríos, coloridos, monocromáticos, vanguardistas, minimalistas, románticos, una infinidad; pero cada mancha, cada trazo, cada brillo, cada sombra, cada matiz hará parte de un conjunto que esconde en sí mismo la belleza, y no hablo de una, sino de LA BELLEZA. El secreto de la vida y la satisfacción de haberla experimentado no estará en la forma, sino en el fondo.


Luego de eso la conversación siguió su curso normal, hasta que el jazz volvió a hacer su magia y di finalmente con la respuesta que buscaba. Mi Wix se titulará de estos días en más: Meraki.

Pronto sabrán un poco más de esto último, por ahora...
Good day and good bye.


1 comentario:

  1. Oh, Shii. Recuerdo una vez que me comentarás el por qué del nombre de tu blog pero aquí lo explicas tan bien, y siempre había tenido la idea de que fuera por algo así aunque ya no lo recordaba tal cual.
    Que Pepe grillo tienes, ¡que ya quiero saber por qué el nombre de tu wix!
    Un abrazo, bella. <3

    P.D. Me encanta el nuevo diseño, simple pero manteniendo tu toque.

    ResponderEliminar