Procesos: Mi primer vídeo con Premiere


¡Buenas tardes, apreciados lectores!

Me reporto desde el límite de mis "vacaciones", y procuro hacerlo desde el mejor ánimo, por eso traigo a ustedes uno de los ejercicios de clase con los que más me he divertido en toda la carrera (después de regar yeso como loca en Taller de Escultura).

El ejercicio no será la gran cosa de la vida, pero fue el primer vídeo que edité utilizando Premiere, y si algo he aprendido es a valorar los pequeños pasos que damos día a día para llevarnos a esas metas gigantes.

Por cierto, antes de empezar, les hago un par de aclaraciones: 1. La imagen de aquí no es mía, ya quisiera yo estar así en estos momentos.
2. Sé que no tiene nada que ver con lo que les mostraré a continuación, y 3. Ni crean que Corona me paga por figurar aquí (aunque si quiere hacerlo, les aceptaría encantada unas cuantas chelas)... Esta imagen simplemente representa el buen rollito veraniego que procuro mantener por estos días.

No siendo más... ¡Veamos el vídeooo!


La propuesta


El ejercicio consistía en explorar diversas herramientas del programa Adobe Premiere y usarlas para editar un extraño vídeo de lo que parecía un proceso químico (de esos vídeos aburridos que te ponían a ver en clase de biología en el colegio). Al principio esto me resultó un poco raro. No tenía ni idea de qué o cómo editar ese vídeo y el programa me parecía terriblemente complejo; hasta que de pronto se encendió el foco, tomé referencias de un par de películas y entre pregunta y pregunta pude proponer la reacción química de la seducción.
Encima que le puse de fondo la melodía Feeling Good de Nina Simone, ¡buah! 👌, las risas no nos faltaron en esa clase.


Resultado final




Dado que Google cambia periódicamente sus funciones, el vídeo tuve insertarlo a una presentación de Drive, pero me aseguré de que funcionara normalmente, así que sólo es que le den al play y lo vean... Y si se pasa a la segunda diapositiva, donde consigné la ficha técnica del vídeo, regresan con la flechita a la diapositiva 1 y ¡listo!

Déjenme en los comentarios sus opiniones e impresiones sobre el vídeo, y recuerden que no se trata de una obra de arte, sólo es un ejercicio de clase.
¡Sean buenos!

Un abrazo,





Iconos usados en la imagen fueron diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY


1 comentario:

  1. Holaaa, quedo genial, no hubiera encontrada otra canción perfecta que esa, nunca he usado el programa, yo uso filmora para editar videos pero que genial que hicieras eso para una clase
    Saludos

    ResponderEliminar