Séptimo semestre ya es historia


Queridos míos, séptimo semestre ha terminado y, rompiendo con la tradición de los últimos 3 años para iniciar una nueva, en esta ocasión no vengo a contar por aquí lo que espero que sea, sino lo que fue este semestre.

Para empezar, he de reconocer que este semestre fue de todo menos sencillo, ya que los pocos que quedamos en la carrera de Artes tuvimos que enfrentarnos a duros cambios propiciados por la universidad, cambios de los que en este momento no deseo acordarme.
Aparte de eso, el monstruo conocido como "proyecto de grado" comenzó a asomar sus fauces, y nosotras, apoyadas por varios docentes, empezamos a apresurar nuestra preparación para dicha batalla... Es cierto que hemos de agradecer la ventaja que alcanzamos y la claridad que fuimos ganando, pero no se imaginan cuánto nos costó. Los altibajos fueron muchos.

Otra experiencia a la que debí enfrentarme este semestre fue comenzar las prácticas profesionales.
Y aunque he de confesar que en un principio estaba aterrada, debido a que se nos asignó sacar adelante una exposición en el sitio de práctica (la Biblioteca del Centenario), condicionando su éxito al éxito mismo de la práctica; fue un proceso muy enriquecedor de principio a fin. Yo nunca antes había participado de una gestión tan temprana, por lo que el reto a encarar y los buenos resultados obtenidos fueron aún más gratificantes, sin mencionar la cantidad de cosas que aprendí.
A continuación les mostraré algunas imágenes del resultado final.



Exposición "Hechos de paz: De peldaño en peldaño hacia la reconciliación"




Esta exposición presenta una línea de tiempo que hace parte del Baúl de herramientas de la iniciativa del Banco de la República, “La Paz se toma la Palabra”; que en esta ocasión se une con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana por medio “Paz, el personaje de la esperanza”, que es el resultado de diferentes estrategias que nacieron a partir de la estrategia “Hechos de Paz”.

La Biblioteca del Centenario, el Banco de la República y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali como instituciones públicas sumaron esfuerzos y presentan una exposición que invita al público a situarse en el tiempo, conocer el proceso, dialogar con él  y pensarse como parte de un proyecto común: la construcción de la paz.

Tomado del texto curatorial de la exposición



Por otro lado, y ya para terminar (porque la verdad en este momento no recuerdo más sucesos), participé en el VI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación ACIET, con una ponencia sobre el cuerpo en el arte religioso, concretamente, un estudio de caso sobre la pintura "Muerte de Santa Bárbara" del pintor neogranadino Baltasar Vargas de Figueroa. De ello obtuve una buena calificación, lo que me motivó aún más a seguir investigando.

Pronto estaré contando más sobre esa faceta mía.

Por ahora, me despido con un gran abrazo.



No hay comentarios:

Tu opinión para mí es importante ¡Compártela!