Intereses de investigación



Buen día de martes, estimados lectores.

El día de hoy quiero que conozcan muy brevemente cuál ha sido mi proceso académico durante estos últimos tres años y, de paso, contarles cómo reflexionar al respecto me ayudó a delimitar el tema que trataré en mi proyecto de grado. Esto porque en adelante procuraré publicar cada avance que logre en mi proyecto.

Para comenzar, diré que mis compañeras y yo tuvimos mucha suerte al tener varios profesores que nos ayudaron a aclarar intereses personales, todo para que no llegáramos tan perdidas a la clase de Seminario de Proyecto de Grado.

Ellos, que muy pacientemente nos apoyaron, nos mandaron a principios del semestre pasado a hacer una retrospectiva de todos nuestros trabajos, tanto artísticos como escritos. La lista no fue muy sencilla de hacer, pero valió tanto la pena que cada una de nosotras volvió su propia retrospectiva una presentación.
A continuación les dejo la mía para que la curioseen.






Este ejercicio, que detonó en la jerarquización de unas categorías temáticas, fue el principio de nuestra preparación, ya que en adelante procuraron ponernos a escribir y producir lo que nos serviría de base para formular nuestro proyecto, el cual está inmerso en la línea de investigación - creación.

Como pueden ver, en mi caso los conceptos, términos o temas más recurrentes fueron cuerpo y mujer; y eso fue lo que me llevó a trabajar en mi propia experiencia corporal, hasta que decidí mirar más allá de mi nariz y comencé a trabajar con mi madre y mi abuela, lo que se convirtió en aquello que hasta el momento llamo Antología de experiencias corporales, a falta de un título mejor y en espera del rumbo definitivo que tome el proyecto.

No hace falta comentar que desde final de semestre para acá el proyecto ya ha mutado, pero esos avances los conocerán en una próxima entrada.
Por ahora, que tengan una feliz tarde,




No hay comentarios:

Tu opinión para mí es importante ¡Compártela!